Los trenes de cercanías que unen Xátiva con Valencia acogen la exposición “Por el camino Verde” sobre alimentación y desarrollo sostenible

_dsf2548La muestra que cuenta con una colección de 40 imágenes se celebra con motivo de los premios Verdes 2009


Los viajeros podrán disfrutar de la muestra “Por el camino Verde” en el interior de varios trenes de cercanías hasta el próximo 24 de noviembre

9 de noviembre de 2009 .- Renfe presenta una exposición sobre alimentación y desarrollo sostenible en el interior de los trenes de cercanías que unen Xátiva con Valencia con motivo de la II edición de los Premios Verde. La muestra organizada por la Fundación José Navarro estará ubicada en el interior de varios trenes de cercanías del núcleo de Valencia hasta el próximo 24 de noviembre.
La exposición “Por el camino Verde” cuenta con una colección de 40 imágenes didácticas donde se refleja la importancia de una alimentación respetuosa con la salud del medio ambiente, lo que redunda en una mejora de la salud humana. Esta muestra, organizada por la Fundación José Navarro, se realiza con motivo de la celebración del acto de entrega de la II Edición de los Premios Verdes 2009, que tendrá en el Centro de Eventos de Feria Valencia el día 26 de noviembre.
Los Premios Verdes 2009 premian la labor de aquellas personas e instituciones que han apostado por la Alimentación Inteligente en todas sus perspectivas. Por ello, la exposición hace un recorrido sobre los ámbitos de la alimentación verde, entendida como aquella que compone principalmente el mundo vegetal, la alimentación saludable, enfocada a la prevención y mejora de determinadas patologías, y la alimentación responsable, cuidadosa con la salud el Planeta.
_dsf2607
La muestra recoge fotografías, textos y experiencias en forma de frases de personajes históricos destacadas en el ámbito cultural, político y social sobre aspectos relacionados con la alimentación y su repercusión en el desarrollo sostenible y la salud humana como reflejo de la importancia que grandes pensadores han otorgado a estos temas a lo largo de todos los tiempos.
Las imágenes con un formato de 30×40, 50×70, 60×60, 90×45 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches – buscan la interacción con el público. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con el espectador/viajero. Las imágenes y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación.
Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social. Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, “Un tren de Valores” es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.