Se liquidará la paga extra de diciembre de 2012 correspondiente a 48 días. En total el Ayuntamiento abonará cerca de 100.000 euros
Hoy la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la liquidación de parte de la paga extra de diciembre de 2012. En concreto se pagará la parte proporcional de 48 días, el período que comprende desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. El pago asciende a 99.587,78.
Esta medida se adquiere después de que el Gobierno Central haya autorizado el abono de esta parte proporcional de la paga extra. «Podríamos haber aplazado este pago pero consideramos que los trabajadores públicos también deben recuperar su dinero. De hecho, aún nos queda por pagar cerca de la mitad de la paga y lo queremos hacer, si podemos, en el 2015», ha dicho el concejal de Personal Joanjo Garcia Terol (Compromís).
La paga extra de diciembre de 2012 de los empleados públicos se suprimió mediante Real Decreto. Su supresión tenía un carácter temporal y estaba vinculada a las circunstancias económicas de los momento.
«La cantidad que se abonará figuraba en las cuentas municipales como crédito no disponible. Es decir no se resta de ninguna partida presupuestaria sino que estaba ya prevista», ha matizado el concejal de Personal, Joanjo Garcia.