El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez
Plantean adecuar el número de médicos en los centros de Salud, crea una UCA, implantar formación en enfermería y promover estudios sobre la incidencia del cáncer en Ontinyent
El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha presentado hoy las propuestas en materia de Sanidad de su partido para la próxima legislatura. Lo ha hecho en una rueda de prensa realizada en el solar donde debería estar ya construido el hospital, “porque este solar con el cartel de 20.000 € es una buena metáfora de la política sanitaria del PP y del fracaso de esta legislatura, que debía ser la del hospital”.
El líder socialista, que lamentaba los últimos incumplimientos del PP respecto a la creación de los accesos necesarios para iniciar la construcción del nuevo hospital, señalaba que el solar supone también “la constatación del mayor fracaso en materia sanitaria que tendremos que afrontar juntos en los próximos años”. En este sentido anunciaba que el hospital de nueva planta que su partido va a exigir para Ontinyent “ha de contar con una cartera de servicios propia de una capital comarcal”, una demanda en la que se quiere implicar a toda la sociedad civil, “contando con todos, incluso con el PP, para conseguirlo”.
Jorge Rodríguez además planteaba que una vez se cuente con el nuevo hospital, se reconvierta el edificio del actual hospital en un Hospital socio-sanitario, un centro para dar atención a mayores y enfermos crónicos. “La ubicación del actual hospital así como las características de sus estancias permitirían que esta propuesta fuera viable con una mínima inversión”, apuntaba.
Los socialistas exigirán igualmente adecuar el número de médicos que prestan su servicio en los centros sanitarios “incluyendo, por supuesto, la Salud mental” para adecuarlo a las demandas reales de la población, y también solicitarán a la Generalitat Valenciana la instalación de una Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en Ontinyent, “evitando así desplazamientos a Xàtiva”.
Rodríguez anunciaba también el compromiso de los socialistas para trabajar junto a la Universidad en la implantación de los estudios de Enfermería en Ontinyent, y al mismo tiempo crear un Premio de Investigación para investigar la incidencia de enfermedades y especialmente del cáncer en Ontinyent, “un tema del que siempre se ha hablado, y que queremos que sea estudiado por especialistas para disipar todas las dudas que puedan existir”.
El candidato socialista concluía recordando que la Generalitat Valenciana tiene transferidas las competencias en materia sanitaria, y que lo que Ontinyent necesita no es un gobierno municipal pasivo e incapaz de aunar voluntades como el de Insa, sino uno que trabaje de verdad “para que juntos, entre todos, exijamos y hagamos realidad lo que a Ontinyent le corresponde y de lo que nada se ha conseguido en estos últimos 4 años”.