El portavoz socialista anuncia que su grupo ha presentado una moción que se debatirá la semana que viene en comisión mientras que el candidato socialista a la alcaldía denuncia que la alcaldesa ha eliminado la partida de barreras arquitectónicas del presupuesto de 2011
El portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado una moción para exigir al presidente Alfonso Rus que los técnicos de la corporación provincial estudien “de forma inmediata” la obra del margen del río Clariano de Ontinyent para “adaptarla a las personas con movilidad reducida”. Así se lo ha trasladado esta mañana a los miembros de la Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO), con los que ha mantenido una reunión junto con el candidato socialista a la alcaldía de la localidad, Jorge Rodríguez. En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que Rus “cree que sus bromas hacen gracia a todos” pero ha asegurado que “lo que él cree que son bromas son insultos soterrados ya sea a los profesores, a los que no comulgan con sus ideas o ahora a los minusválidos”. El responsable socialista ha advertido que “nosotros también somos diputación y sus declaraciones nos avergüenzan y mucho más cuando se niega a pedir disculpas públicamente”, por ello, Rubio ha señalado que su grupo ha presentado esta moción para “que este tema no caiga en el olvido” y para que el PP “se comprometa a dar una solución a este proyecto”.
Por otro lado, el portavoz socialista ha explicado que el proyecto del margen del río Clariano “contemplaba, en un principio, la accesibilidad”, sin embargo, “cuando se realizó un modificado del proyecto se eliminó esta característica y se consensuó con el ayuntamiento”. Ante esto, Rubio ha aclarado que la alcaldesa Lina Insa “era perfectamente consciente de que se había suprimido esa accesibilidad incumpliendo la normativa” y, por ello, espera que “cada uno asuma su responsabilidad”. Por último, el diputado socialista ha considerado que “si los técnicos entienden que la solución es un elevador o ascensor se deberá ejecutar ya la obra” porque, según ha recordado, “las obras se tienen que hacer pensando en todos”.
Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha calificado como “lamentables” los hechos ocurridos durante la inauguración de esta obra y ha recordado que la Diputación presidida por Alfonso Rus “ha marginado a Ontinyent durante todos estos años” y “lo poco que ha hecho lo ha hecho mal”, en referencia a la falta de accesibilidad de esta obra. Además, Rodríguez ha denunciado “la total falta de sensibilidad” del equipo de gobierno del PP que ha eliminado la partida destinada a la supresión de barreras arquitectónicas en el presupuesto de 2011 que se aprobó la semana pasada.