Los socialistas de Xàtiva denuncian los sobrecostes y favoritismos de las obras ejecutadas

Llorens: “las irregularidades detectadas por los Servicios Económicos ya no nos sorprenden”

08-07-10 (Xàtiva).- El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Rafael Llorens, ha manifestado que las irregularidades detectadas por los Servicios Económicos y Financieros del ayuntamiento “no nos sorprenden en absoluto”. Llorens afirma así que las obras del PP en Xàtiva durante la era Rus “se asociarán siempre a los sobrecostes, a los favoritismos y a su eternización en el tiempo”.

El dirigente socialista recuerda que “desde hace muchos años venimos denunciando la forma arbitraria con la que se adjudican las obras que no exigen que salgan a licitación, y que, por tanto, pueden adjudicarse prácticamente a dedo”. Llorens critica este tipo de prácticas porque “mientras se favorece a determinadas empresas, se está perjudicando los intereses de los ciudadanos, dado que, en la mayoría de los casos, estas empresas han de subcontratar las obras por no disponer de los medios adecuados por ejecutarlas, encareciendo así unos proyectos que pagamos entre todos los ciudadanos”.

Rafael Llorens recuerda que las grandes obras con las que se han querido identificar los gobierno del PP y de Rus como el Teatro y la Plaza de Toros “presentan incrementos de costes superiores al 100% del presupuesto” y que son consecuencia de la “gestión nefasta del PP”. Además ha avanzado que lo mismo pasará con la remodelación del Polideportivo de les Pereres “porque se está eternizando en el tiempo y se modifica continuamente durante estos años con el encarecimiento asociado”.

Llorens recuerda que “la remodelación de les Pereres se presentó a finales de 2005 y se tenía que acabar en el 2007, pero estamos a mediados de 2010 y todavía estamos esperando”, además ha destacado que “se licitó con un precio de 7,7 millones de euros y al final nos puede costar a todos más de 12 millones de euros”.