Los socialistas de Xàtiva critican «la improvisación del PP en las horas extra de la Policía Local»

Cerdà: “Rus ha multiplicado por cinco este gasto y ha tenido que reducir otros servicios”

19-07-10 (Xàtiva).- El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva ha criticado “la improvisación y la caótica gestión del equipo de gobierno en lo que respecta al personal del Ayuntamiento y, más concretamente, a la Policía Municipal”. Todo esto se ha hecho patente con la modificación presupuestaria que ha requerido multiplicar por cinco el gasto en horas extraordinarias respecto a lo que se tenía previsto en el presupuesto para este año. De este modo se ha pasado de 9.584 € que constaban en el presupuesto a los 45.774,41 € que van a gastarse ahora. El concejal socialista ha alertado de que “una práctica que, como su nombre dice, debería ser extraordinaria, el PP la ha convertido en ordinaria”, asegurando que “la improvisación, la falta de trabajo o la falta de preparación hace que todo se quiera solventar pagándolo con más dinero, con el dinero de los ciudadanos que han de sacrificarse en unos momentos tan difíciles”.

Cerdà además ha destacado que la modificación presupuestaria para ganar estas horas extra “se ha tenido que pagar sacando dinero de otras partidas, como 9.324 euros de Bienestar Social, 6.721 euros del quipamiento de la policía y más de 3.000 euros de Fira i Festes”. El líder del PSPV ha advertido además que «la caótica organización ha provocado que de los 54 agentes que hay en plantilla sólo 4 patrullan por las noches y en fin de semana”, esta situación junto con los recortes en equipamiento hace que “se está dando un servicio precario, con falta de agentes en muchos momentos y de los instrumentos necesarios para realizarlo como se debe”.

El concejal socialista afirma que “se demuestra que la nefasta gestión siempre acaba llevando a un despilfarro del dinero público. La falta de capacitat de gobernación y organización ha hecho que los gastos en personal sean un agujero negro para los presupuestos, los acaba conviedrtiendo en deficitarios y provocando el incremento del endeudamiento municipal año tras año”. Roger Cerdà ha manifestado que “el PP ha caído en un círculo vicioso donde cada vez ha de pagar más y más dinero público por no saber como organizar de forma racional, ni ofrecer de forma óptima, un servicio esencial para la ciudadanía como es la seguridad pública”, ha sentenciado.