Héctor Such califica de “intolerable” que el Alcalde Jose Vidal (GdO) consienta esta irregularidad
El grupo municipal del PSPV-PSOE de l’Ollería ha acusado al teniente de Alcalde Jesús Engo (PP) de defraudar al Ayuntamiento en el pago de la tasa municipal de vado permanente. Los socialistas han calificado de “intolerable” que el Alcalde de la localidad, José Vidal (GdO) “consienta una irregularidad como esta, y más cuando nos consta que se está persiguiendo incluso judicialmente a un vecino que sí tiene pagada la tasa y al cual se está retrasando el máximo la concesión del vado que ha solicitado repetidamente”.
El portavoz de los socialistas de l’Ollería, Héctor Such, ha explicado que el Ayuntamiento ha denunciado ante el Juzgado de Ontinyent a este vecino por poner un “palet” de carga frente a la salida de su cochera, para garantizarse la salida cada mañana de la vivienda. Dicho vecino hace un mes que pagó la correspondiente tasa para la autorización de un vado permanente, y todavía está a la espera de contestación alguna por parte del Ayuntamiento, aun a pesar de solicitarlo reiteradamente todos los jueves en el registro de entrada del ayuntamiento.
Such ha recriminado al Alcalde que mientras se “persigue” a este vecino, «se da la paradoja de que el teniente de Alcalde Jesús Engo (PP), aprovechando la existencia de un paso de peatones, lleva años con la acera de la fachada de su casa pintada de amarillo en un espacio de 11 metros cuando la normativa municipal establece 5 metros como máximo, además sin pagar en ningún momento ninguna tasa de vado por el acceso a su cochera que permanece también pintado. Engo ha dejado de ingresar en las arcas municipales un dinero que sí se obliga a pagar a cualquier otro vecino”, recriminan los socialistas.
El grupo municipal del PSPV-PSOE planteó la cuestión tanto al Alcalde como al concejal en el último pleno, en el cual José Vidal aseguró “desconocer” donde vive Engo, quien a su vez se negó a contestar públicamente sobre la situación, alegando que “en todo caso se lo explicaría a solas al portavoz socialista». Hector Such, por su parte, ha calificado de “inverosímil” la respuesta de Vidal, “ya que Jesús Engo vive a escasos metros de la hermana del Alcalde”, subrayando que las explicaciones de éste sobre su actuación “poco ortodoxa y poco ética deberían darse “delante de toda la ciudadanía”.
Para los socialistas, “se trata de un caso clarísimo de presunta prevaricación, hecho tipificado en el código penal, y que se verían implicados supuestamente el Alcalde José Vidal Oltra (GdO), el Teniente de Alcalde Jesús Engo Ariño (PP), y el concejal de Urbanismo Javier Albero Martínez (Portavoz, concejal de urbanismo y presidente del PP local)». Héctor Such lamentaba que desde el Gobierno Municipal exijan el pago de impuestos a unos ciudadanos, “y consientan a otros hacer lo que les dé la gana”, algo que elimina “cualquier fuerza moral” para pedir que los ciudadanos paguen sus tasas. Desde el PSPV-PSOE se ha reprobado la actitud de los miembros del Gobierno Municipal en este asunto, y les ha solicitado que den las oportunas explicaciones “donde se les ha preguntado y donde corresponde, que es en el pleno municipal y ante toda la ciudadanía”.