El Ayuntamiento ha lanzado el compromiso de recuperar a lo largo de la legislatura incentivos y ayudas para los trabajadores municipales
El nuevo equipo de gobierno consigue el apoyo en bloque de todos los sindicatos a los presupuestos. García Terol considera que es un hecho casi insólito que demuestra la buena dirección del ejecutivo municipal.
El nuevo equipo de gobierno ha obtenido el apoyo de todos los sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, USO, UGT y SPPL) a los presupuestos de 2016. El voto favorable y por unanimidad se ha producido esta mañana en la mesa de negociación celebrada entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores. «Se trata de una muy buena noticia y de un hecho que no ocurría desde hacía años. Este apoyo nos demuestra que estamos yendo en la buena dirección», ha dicho Joanjo Garcia Terol (Compromís), concejal de recursos humanos.
Además, en esta mesa de negociación el Ayuntamiento ha lanzado el compromiso de recuperar a lo largo de la legislatura incentivos y ayudas para los trabajadores municipales. Garcia Terol ha anunciado que se recuperarán las ayudas familiares y sanitarias y que se establecerán los mecanismos para contribuir al plan de pensiones.
Desde la concejalía de Recursos Humanos también se ha querido agradecer el talante negociador de los sindicatos. «Hemos elaborado unos presupuestos muy complicados porque llevamos arrastrando una herencia envenenada por eso aún nos felicitamos además de tener el apoyo de los trabajadores para seguir adelante», ha dicho Garcia Terol.
Ahora resulta que son los sindicatos los que aprueban?…Realmente son los menos indicados. A juzgar por lo que hacen, claro.
La majoria dels sindicats votaven sempre en contra dels pressupostos i s’han oposat a les polítiques de l’anterior govern. Ho deurem estar fent bé quan ens han recolzat