Los niños de La Pobla Llarga vivieron el dÃa 5 pendientes del tiempo. La razón fue que en La Pobla Llarga estaban esperando la llegada de los Reyes de Oriente y los más pequeños acompañados por sus padres han esperado a los Magos en el parque de La Pau para dirigirse desde allà al Ayuntamiento de la localidad.
Los Reyes han llegado con caballos y los pajes reales tiraban regalos y chucherÃas desde carros. La comitiva, rodeados de pequeños y grandes, ha ido hasta el edifico del Consistorio donde les esperaba el alcalde, Rafael Soler, y la Corporación Municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar han subido hasta la alcaldÃa y desde allà se han dirigido a los niños y vecinos de La Pobla. Los pequeños ilusionados contestaban a las preguntas que les hacÃan sus Majestades y han cantado el “Senyor Rei ja estic acÃ…†con mucho entusiasmo.
Cada año, la concejalÃa de Juventud y Fiestas, junto con la Junta Central de Moros y Cristianos y las Amas de Casa Tyrius, organiza la cabalgata ya que es tradición en la localidad que después de decir unas palabras a los chavales desde el balcón del ayuntamiento, los Reyes van casa por casa dejando los esperados regalos a los pequeños y a los que no lo son tanto, porque las sorpresas son para niños y grandes.