Cientos de falleros divirtieron a los espectadores con ingeniosos disfraces
La cabalgata del Ninot llenó el sábado de crítica y sátira la Albereda Jaume I de Xàtiva. Cientos de falleros vistieron ingeniosos disfraces para divertir a los visitantes y especialmente para mostrar sus críticas, este año, la crisis económica y los recortes centraron los temas de la mayoría de comisiones falleras de la ciudad. Fantasmas con rostros de políticos destacados, recortes en sanidad, del sueldo de los funcionarios o los impagos a las farmacias fueron algunas de las representaciones más originales.
Pero también tuvo un lugar importante la crítica local, citar aquí la escena de República Argentina, «El Último emperador», en la que se simuló al alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y a Albano, cantando juntos durante el concierto de la Fira.
Los visitantes también contemplaron personajes divertidos: romanos, Barbies, indios, personajes de cuentos, escenas de circo o un conocido cantante de la actualidad musical.
Una a una, cada falla desfiló desde el antiguo Cine Avenida hasta la calle Carlos Sarthou, el recorrido habitual, y era ya en la Alameda donde se leía la crítica del tema de la cabalgata.
A pesar de la crisis y los escasos recursos económicos que tienen las comisiones, se pudo ver un gran esfuerzo por parte de todos, y el ingenio fue un año más el protagonista indiscutible. El público asistente quedó muy satisfecho con el acto.
Jóvenes y mayores participaron en este evento relevante en el calendario fallero. Y como no, tuvo un lugar destacado la Fallera Mayor de Xàtiva 2012, Neus Esplugues.
[nggallery id=522]
es una pena quue la visualización de fotos sea tan pesima, eso no costara tanto de cambiar y seria muchisimo mejor tanto para vosotros ya que ganariais en calidad como para nosotros los usuarios de portal de xativa.