La cantidad total de facturas pendientes del Ayuntamiento de Xàtiva asciende a 10.474.694 euros
Los proveedores del Ayuntamiento de Xàtiva con facturas pendientes ya pueden comunicar hasta el 20 de abril que desean adherirse al plan de pagos del gobierno central, lo que les permitirá empezar a cobrar en mayo. Según el Ministerio de Hacienda, el plazo para solicitar el pago acaba el 22 de abril.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, señala que las facturas pendientes del Ayuntamiento ascienden a 9.673.873 euros, las del Consell Esportiu se fijan en 334.283 euros y las de Proexa en 466.537 euros. La cantidad total de facturas pendientes por el municipio ascienden así a 10.474.694 euros.
Hacienda establece dos maneras para que los proveedores reclamen el pago de las facturas: por internet, mediante la Agencia Tributaria y en persona, en el Ayuntamiento. Según el Ministerio de Hacienda, entre el 23 de abril y el 8 de mayo, los Ayuntamientos podrán introducir cambios para subsanar errores y señalar las facturas que consideren conflictivas. Vila destacó que la labor del Consistorio será verificar y ratificar a Hacienda todas las facturas pendientes. A principios del mes de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Xàtiva deberá dar luz verde a las operaciones de crédito para pagar las facturas y seguidamente se iniciará el pago. «Empezarán a cobrarse con anterioridad las facturas de menor importe «, señaló el edil.
Además, el Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado un Plan de Ajuste que le pemitirá recaudar 2,5 millones más al año. «Este plan de ajuste tiene dos campos de acción, ingresos y gastos, vamos a gastar 1,5 millones anuales menos y vamos a recaudar cada año 1 millón de euros más, por lo tanto, esto nos va a permitir recaudar 2,5 millones de euros más anuales».
En el apartado de ingresos el gobierno local mantendrá el tipo de gravamen del IBI. «Se va a incrementar la recaudación por la gestión que hemos transferido a la Diputación de Valencia y vamos a tener más ingresos por nuevas liquidaciones, todavía hay muchos ciudadanos de Xàtiva que no pagan, por lo tanto se va a llevar a cabo una revisión de las liquidaciones», señaló el responsable municipal de Hacienda. Vila recalcó que el Plan de Ajuste no tiene ningún aspecto «drástico», «no vamos a despedir a ningún funcionario y vamos a mantener todos los servicios sociales».
Bien Ramón debéis 10 millones de euros que van a salir de los bolsillos de los contribuyentes de Xativa, no se por que aun estáis en gobierno, y hacer el favor de devolver todo el dinero que debéis caraduras, que hay muchas familias y mini empresarios que han quebrado por vuestra culpa, y a la gente que venga de otros pueblos llevar cuidado con dejar los vehículos mal a aparcados que a esta gente se le a ocurrido la genial idea de multar a todo dios aunque estés 1 minuto y a las motos aparcadas en la acera, hagamos que no recauden dinero por este sitio y que se averigüen la vida, en vez de haber traído mas empresas importantes a Xativa y crear mas empleo. Para mi este gobierno en este pueblo es un gran desastre.
Lo que pasa en este pueblo es que hay mucho amiguismo y mucho dedo. No saben como aumentar las arcas sin que el contribuyente pague mas! Esto en un KAOS!