Los pequeños de Ontinyent tendrán un taller en el que se dramatizarán cuentos

La iniciativa se incluye en el Programa de Animación Lectora 2010 de la ciudad

  • Las actividades darán comienzo este sábado 29 de mayo
  • Las plazas son limitadas

Un año más las bibliotecas públicas municipales del Ayuntamiento de Ontinyent organizan el Programa de Animación Lectora, dirigido a niños de entre 6 y 10 años y que se iniciará este próximo sábado 29 de mayo.

La inscripción para participar de este programa ya está abierta y se puede realizar en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad, aunque se recomienda celeridad “ya que las plazas están limitadas a 30” según ha informado el concejal de Bibliotecas, Blai Tomás.

Las actividades del programa se realizarán las mañanas de los sábados desde el 29 de mayo al 19 de junio en horario de 11 13 horas en la biblioteca infantil y juvenil de la calle Gomis.

El Programa de Animación Lectora está compuesto por talleres con los que, a través de actividades de animación, se ayuda al lector más joven a disfrutar con las historias que contienen los libros.

“Son estrategias que potencian la creatividad de los participantes mediante propuestas lúdicas como trabajos manuales, juegos y representaciones, relacionadas con el texto literario” explica Blai Tomás, quien añade que “con la participación en los talleres pretendemos que los niños, divirtiéndose, desarrollen una de las capacidades humanas más importantes para el progreso del individuo: el hábito lector”.

Este año el programa incorpora una novedad, un taller de expresión plástica llamado “Dramatización de un cuento” que pretende la participación activa de todos los niños mediante la representación teatral de un cuento.

La actividad es totalmente gratuita y el periodo de inscripción ya está abierto, por lo que el concejal de Bibliotecas anima a los niños que deseen participar de él a que acudan cuanto antes a realizar la inscripción.