Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública organizaba como cada año el cuentacuentos y la entrega de premios del Pasaporte a la Imaginación, un día en el que tal y como destacaba el concejal del área, Jesús Engo “los cuentos y los más pequeños son los protagonistas”.
Engo explicaba que “el Pasaporte a la Imaginación es una campaña de fidelización que lleva a cabo la Biblioteca Pública de nuestro municipio y que se inicia en enero participando en ella los dos colegios de primaria de L’Olleria” añadiendo que “se reparte a todo el alumnado de infantil y primaria un cartón con 40 casillas y cada vez que devuelven libros prestados de la biblioteca se les sella una casilla de tal manera que, aquellos niños o niñas que llenen todas las casillas, se les obsequiará con un premio que este año es un libro y una camiseta”.
Almudena Francés fue la encargada de hacer disfrutar con sus historias a grandes y pequeños que abarrotaron la Biblioteca.
Y tras la actuación llegaba el momento de premiar a los pequeños lectores, fue el concejal de Cultura el encargado de entregarles uno a uno el premio ganado, un libro y una camiseta.
Por último, Engo destacaba que “esta campaña se lleva haciendo desde hace unos años y tiene un gran éxito de participación entre los usuarios más pequeños de la biblioteca por lo que continuaremos promocionándola y animando a participar en ella”.