Los pasteleros valencianos venderán más de 150.000 monas de pascua durante Semana Santa

La confianza generada por la nueva marca de calidad junto al repunte del consumo interno hace prever un incremento estimado del 5% en las ventas

Las pastelerías valencianas adscritas al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y provincia venderán más de 150.000 monas de pascua durante la fiesta de Semana Santa, según las estimaciones del que hoy día es el gremio de artesanos más antiguo de Europa.
La estimación de ventas de 150.000 monas de pascua, dulce tradicional valenciano de estas fechas, supone un repunte del 5% respecto a las ventas de 2013, incremento que se debe al margen de confianza que la nueva marca de calidad ha generado en el consumidor, junto al ligero repunte que muchos de estos establecimientos han experimentado en cuanto a consumo se refiere.
Durante Semana Santa, las pastelerías adscritas al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia vendrán productos tradicionales de Semana Santa como las monas de pan quemado en brioche con huevo de chocolate, la mona de pasta flora, anís y huevo de chocolate y los tradicionales huevos de pascua de chocolate.
Más calidad e información para el consumidor
Recientemente el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha presentado su nueva marca de calidad, representada en este caso por un elemento muy común en pastelería: una cereza. Como tal, garantiza al consumidor el cumplimiento de unas exigencias de calidad comunes a todas las pastelerías que lo porten, que las diferencian en su sector.
Visible en los establecimientos asociados al gremio a través de un vinilo ubicado en un punto de acceso a cada pastelería, la nueva marca también aportará al consumidor información de carácter nutricional sobre sus productos.