Los pajes reales irán casa por casa para entregar los regalos a los niños de Albaida

Los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y Corporación en el barrio de los Bixitos donde recibirán las llaves de la ciudad

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán mañana las calles de Albaida para llevar la ilusión a los niños y niñas en la noche más esperada del año. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde y autoridades locales en el barrio de los Bixitos, donde recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde Juan José Beneyto.

La cabalgata de este año aportará como novedad la presencia del grupo de percusión de Albaida que abriendo la comitiva y por primera vez ofrecerá un espectáculo de baketà durante el recorrido.

Tras esta manifestación musical discurrirán a pie los tres Magos de Oriente junto a sus caballos y demás integrantes de la cabalgata, en la que no faltarán los pajes, pastores, el palanquín o los cofres con la escenificación de un belén viviente.

Pero el momento más esperado será al finalizar todos los actos cuando los pajes reales irán casa por casa repartiendo juguetes a los niños que esperan con ilusión esos paquetes sorpresa, no exentos del correspondiente nerviosismo.

Otra de las novedades que este año ha introducido la Comissió de Festes de la Mare de Déu del Remei es la presencia de un grupo de pajes reales que portarán unas hojas de palmera naturales simulando un árbol de gran belleza.

Las autoridades municipales junto a la banda de música La Araña también formarán parte de la cabalgata en la que, como marca la tradición, finalizará en la Plaça Major donde ofrecerán sus presentes al Jesuset en el belén viviente montado en dicho escenario.

Sus Majestades los Reyes Magos y el alcalde popular se dirigirán a todos los vecinos, y de forma muy especial a los más pequeños, para recordarles la magia de una noche tan especial y el deseo de que todos sus sueños se conviertan en realidad.

Al finalizar los actos en la Plaça Major, los Reyes Magos y autoridades se desplazarán hasta la Residencia Nuestra Señora del Remei donde visitarán a las personas mayores que recibirán sus merecidos regalos.

La primera autoridad municipal ha valorado “la ilusión renovada con la que cada año, los más pequeños esperan la llegada de los Magos de Oriente. Es una tradición –ha manifestado Beneyto- que los adultos tenemos la responsabilidad y la obligación de mantener porque en definitiva, vivimos y participamos de la misma ilusión de los niños”.

Restricciones en la iluminación

El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar que este año se ha restringido la iluminación navideña para, “al igual que la inmensa mayoría, de municipios, aplicar medidas que palien la delicada situación económica del momento que afecta a la sociedad en general y a los ayuntamientos en particular. En este sentido, -subraya Juan José Beneyto- nos hemos visto obligados a reducir el volumen de ornamentos luminosos, pero sin desvirtuar la celebración ni el ambiente navideño de estas fechas”.

La primera autoridad también ha reconocido el esfuerzo de la Comissió de Festes para organizar un año más la cabalgata “con las dificultades económicas del momento, pero con imaginación y trabajo han sabido suplir ese presupuesto más ajustado, lo cual es digno de valorar”.

El jueves, día seis, Epifanía del Señor, los niños que acuden a la misa podrán ofrecer uno de los regalos recibidos que posteriormente serán regalados a los niños de las familias más desfavorecidas.