Exigen a la Conselleria que tome las medidas necesarias “para dar una solución definitiva al problema”
Los padres y madres de los alumnos del colegio Beato Jacinto Castañeda de Xàtiva se concentrarán hoy jueves a las 13 horas por las altas temperaturas que sus hijos tienen que soportar en las aulas. El acto de protesta tendrá lugar en la puerta principal del centro educativo y exigirán a la Conselleria de Educación que solucione “definitivamente” el problema del calor en las clases.
De este modo, en abril del pasado año se instalaron aparatos de aire acondicionado en seis aulas, “pero todavía estamos esperando a que Conselleria nos autorice la instalación de aires en otras seis aulas, no podemos esperar más, queremos que se agilice todo este asunto porque el calor es inaguantable”, señalan.
Aseguran que “no es un problema de ahora, ya que viene de lejos”. El AMPA y la dirección del centro, junto al apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva, trabajan desde hace tiempo en la implantación de medidas dirigidas a atemperar las aulas. “Pedimos que la Conselleria tome las medidas necesarias para dar una solución definitiva al problema”, exigen los padres