Los ollerienses llenan las calles para recibir a los Reyes Magos

Los Reyes visitaron el interior de la Iglesia para ofrecer al Niño Jesús sus presentes más preciados

Es el día más mágico del año y en L’Olleria grandes y pequeños llenaron las calles de la localidad para recibir a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a las seis y media de la tarde precedidos de su corte que hizo disfrutar al público con sus bailes, música y colorido.

Los Reyes como ya es tradición, visitaron el interior de la Iglesia para ofrecer al Niño Jesús sus presentes más preciados, oro, incienso y mirra.

Después, y acompañados por la Reina Infantil, su corte y la corporación se trasladaron hasta el balcón del antiguo Ayuntamiento para ofrecer unas palabras de agradecimiento a toda la población. También el alcalde, José Vidal, quiso agradecer a sus majestades el que “un año más nos visiten para traernos regalos y mucha ilusión” así como “agradecer la colaboración de todas las personas y asociaciones del pueblo que han querido acompañar a sus majestades y participar en la Cabalgata ofreciéndonos un magnífico espectáculo”.

Para acabar antes de repartir los regalos casa por casa sus majestades lanzaron miles de caramelos y golosinas por el balcón.

Además, previamente a la Cabalgata sus Majestades visitaron junto al alcalde, José Vidal, el teniente de alcalde, Jesús Engo, el concejal de fiestas, Juan Ruano y la concejala de bienestar social, Gema Borrás, la residencia de ancianos de la localidad donde pudieron conversar con varios usuarios entregándoles a todos un detalle, igualmente, no faltó la visita a las monjas del Convento de la localidad, de la orden Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que recibieron como regalo un roscón de reyes y ellas ofrecieron a sus majestades un villancico.

Por último, y por primera vez, los Reyes Magos visitaron en su domicilio a varias personas de la localidad que por problemas de salud no pudieron ver la cabalgata.