Los niños de Enguera improvisan y crean sus disfraces para la última carrera del año

Los más pequeños de Enguera son estos dos días los mayores protagonistas de las celebraciones. Y es que para ellos se están organizando talleres de confección de disfraces con los que, el día 31, participarán en la carrera de San Silvestre.

Las citas han tenido lugar este mediodía y mañana a la misma hora, en la plaza Ibáñez Marín. Allí, todos los chicos y chicas que lo deseen pueden acercarse para, con los materiales que se les ofrecen, crear un atuendo que lucir en la última prueba del año.

Bajo el lema ‘Hazte un disfraz para la San Silvestre’, el Consistorio enguerino pretende movilizar a un buen número de jóvenes de toda la comarca. Hoy han sido decenas los que han participado en esta divertida iniciativa,y la organización espera superar el número con el último taller, el de mañana.

Después chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes, deberán coger sus creaciones y salir a correr por las calles de la localidad. La prueba tendrá lugar el mismo día 31, a partir de las 18 horas, y las inscripciones podrán formalizarse en el Ayuntamiento una hora antes del inicio de la misma.

La organización entregará 250 premios a los participantes, además de cinco premios de 60 euros cada uno a los primeros clasificados, y que deberán ser canjeados en los comercios adscritos a la entidad colaboradora, ‘Asociación de Comerciantes Macizo del Caroig’.