Los jugadores destacan la calidad del nuevo terreno de juego del campo de fútbol de Bocairent

Campo de césped artificial BocairentEl PSPV-PSOE valora muy positivamente la instalación del césped artificial gracias a las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno.

Este fin de semana del 23 y 24 de octubre empezó la Deportividad, la liga local de futbol que desde hace más de cincuenta años se disputa en Bocairent entre equipos aficionados. La competición prácticamente ha duplicado el número de inscritos esta temporada gracias al reclamo que supone la instalación de césped artificial en el terreno de juego del campo municipal. De hecho, tanto los miembros de las diferentes categorías del Club deportivo Bocairent como los jugadores del torneo destacan la calidad y el perfeccionamiento de los trabajos realizados.

Campo de césped artificial BocairentLa actuación supuso una inversión de 454.415 euros asumida en un 60% por la Diputación de Valencia mientras que el resto fue a cargo del presupuesto del consistorio gracias a una reserva aprobada el 26 de marzo de 2009 a partir de los remanentes del año anterior, lo que evitó la solicitud de un crédito para hacer frente al proyecto. Por eso, el alcalde Josep-Vicent Ferre (PSPV-PSOE) apunta: ‘la ocasión inmejorable que se nos presentaba‘ para adherirse a la propuesta de la institución provincial y conseguir ‘el campo que Bocairent se merece’; además, el primer edil destaca el largo periplo y la dificultad de las gestiones emprendidas para contar con el beneplácito de la Diputación como resaltó el propio presidente, Alfonso Rus, durante el acto de inauguración del pasado 15 de octubre.

Igualmente, desde las filas socialistas se valora muy positivamente el acabado de la obra ‘fruto del interés mostrado por el equipo de gobierno para consensuar con el club de futbol y la empresa constructora todas las mejoras necesarias; así como por el seguimiento de la ejecución del proyecto para asegurar su mantenimiento y buen estado a lo largo de los años‘. Por tanto, el PSPV-PSOE agradece ‘la paciencia de todos los implicados’ y resalta la rentabilidad social de una actuación que ‘desde ya, beneficia alrededor de 200 personas cada fin de semana‘.