Mohamed Boucetta y Laia Cañes, triunfadores del certamen, consiguen rebajar el tiempo
Mohamed Boucetta y Laia Cañes ganaron ayer la Media Maratón de Xàtiva y además consiguieron batir el récord. Boucetta consiguió rebajar el tiempo en siete segundos parando el crono en 1:05:42. Le siguió Luis Félix Martínez (1:11:00) y en tercera posición el setabense Javier García Mascarell (1:11:51).
En categoría femenina, la gran triunfadora, Laia Cañes, rebajó el tiempo en más de 30 segundos (1:20:57). Por detrás de ella, quedó Ana Román (1:29:21) y Eva Castells (1:30:04).
La prueba congregó a un total de 1603 participantes, tal y como aseguró José Enrique Cuenca, presidente del Club Ajos Xàtiva, organizador de la Media Maratón.
Fue una mañana repleta de ambiente, miles de vecinos de Xàtiva salieron a la calle para animar a los corredores. En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, afirmaba que este acontecimiento deportivo se convierte así en una “plataforma para dar a conocer nuestra ciudad a los ciudadanos que nos visitan este día”.
La carrera constaba de 21.097 metros y está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.
Los ganadores se mostraron satisfechos por el triunfo y especialmente por haber batido el récord. “La salida ha sido muy rápida y me he regulado mucho al principio y también en las zonas más difíciles, al final todo me ha salido bien y estoy satisfecha”, aseguraba Laia Cañes.
[nggallery id=721]