Los festeros de la Atriaca Baja de Xàtiva recogen 500 kilos de alimentos

Las personas que han colaborado han donado mayoritariamente leche, aceite y pasta

Los festeros de la Atriaca Baja de Xàtiva han recogido 500 kilos de alimentos para entregarlos a las monjas del Convento de la Consolación. Hay que recordar que esta asociación festera de la capital de La Costera ha colaborado en la Campaña 1 kilo grabando un vídeo que los festeros colgaron en youtube el 6 de octubre, en el que los más pequeños invitaban a los ciudadanos a entregar alimentos para las personas más necesitadas.

Las personas han donado mayoritariamente leche, aceite y pasta, en su mayoría alimentos no perecederos. Sin embargo, desde la asociación festiva de la Atriaca Baja recalcan que participó mucha gente, «pero no tanta como podía, porque fueron muchas las personas que observaron el vídeo y no todas ellas participaron». No obstante, afirman, «estamos muy agradecidos porque lo que cuenta es lo positivo, hemos recogido 500 kilogramos de comida para las personas de la ciudad que lo necesitan» .

De este modo, la idea de colaboración en esta campaña surgió el domingo 6 de octubre y este pasado viernes y sábado se recogió la comida y se llevó a las monjas. «Todo el movimiento en menos de una semana, estamos muy satisfechos», dicen. Hay que señalar que no sólo participaron vecinos de la Atriaca Baja, sino de muchas otras zonas de Xàtiva.

Este es el vídeo que los festeros han grabado tras la recogida de alimentos:

Un comentario sobre “Los festeros de la Atriaca Baja de Xàtiva recogen 500 kilos de alimentos”

Los comentarios están cerrados.