Los escolares de los centros educativos de La Pobla Llarga, CP Sanchis Guarner y el Colegio Santa Ana, han celebrado esta mañana el Dia de l’Arbre en el paraje natural de la Serratella.
La concejalÃa de Medio Ambiente ha organizado esta fecha con la colaboración de los colegios de la localidad y se han trasladado a pie hasta la Serratella para plantar un total de 300 pinos, 50 carrascas y unas 1.000 semillas de bellotas (encina o carrasca). Los árboles han estado cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente y las semillas se han recogido de las carrascas de un parque del municipio y del patio del colegio Sanchis Guarner.
El concejal de Medio Ambiente, Luis Tudela, junto con la brigada municipal de obras, han estado repartiendo los árboles y aconsejando a los pequeños en la plantación para reforestar la zona, asà como dándoles agua para regar los árboles.
Los chavales que han subido este año van de 1º a 6º de Primaria y han invadido la zona de mochilas, rastrillos, cubos, alegrÃa y gritos. Los profesores han estado al lado de los pequeños ayudándoles a plantar los pinos y carrascas.
El paraje natural de la Serratella se reforesta todos los años a partir de iniciativas como el Dia de l´Arbre y durante los meses de más calor, el grupo juvenil Xequeway sube a la montaña a regar los árboles para que aguanten mejor el calor y tenga éxito la reforestación. Este paraje tiene una gran riqueza endémica forestal de plantas y árboles, asà como de fauna, y es muy frecuentada por los vecinos de la localidad durante todo el año.