El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de concienciación sobre los beneficios del reciclaje
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha realizado una acción de concienciación sobre la importancia del reciclaje de los residuos sólidos urbanos aprovechando la celebración de la Semana Cultural. Tamara Tortosa, estudiante en prácticas de Ciencias Ambientales, fue la encargada de impartir una charla informativa a los niños y niñas en la biblioteca.
Los escolares aprendieron qué significa reciclar y cómo se separan los residuos, es decir dónde debe ir cada desecho (papel, vidrio y plástico). Esta acción forma parte de la campaña que el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes está llevando a cabo para concienciar y dar a conocer los beneficios (tanto económicos como ambientales) del reciclaje de los residuos.
Uno de los objetivos de esta campaña es concienciar a los vecinos de las ventajas del reciclaje, «ya que no es lo mismo reciclar que el posterior tratamiento que el Consorcio da a estos residuos, por el que se paga la correspondiente tasa. Es decir, cuanto más reciclamos en casa menos tratamiento debe realizar el Consorcio a los residuos sólidos urbanos y por tanto pagaremos menos en la tasa de tratamiento», afirman desde el Ayuntamiento.