El descuento por participar en la pasada huelga del 14 de Noviembre, sean donados a asociaciones sin ánimo de lucro.
Numerosos empleados públicos de Valencia solicitan, mediante escrito, a la Delegada del Gobierno en Valencia, que los descuentos de sus remuneraciones, por participar en la pasada huelga del 14 de Noviembre, sean donados a asociaciones sin ánimo de lucro, con la intención de ayudar a los más necesitados.
Esta propuesta nace como un gesto de solidaridad de los que aún conservamos nuestro puesto de trabajo, hacia aquellos sectores que están sufriendo de una manera más brutal, la actual situación de crisis.
Quienes participaron en la huelga lo hicieron por estar disconformes con las decisiones laborales, económicas y sociales que están poniendo en la picota tanto a la sociedad en general, como al Sector Público en particular. Sector donde esos mismos políticos que toman esas decisiones, suelen campar a sus anchas inflándolo artificialmente. Ya sea mediante nombramientos y partidas presupuestarias más que discutibles o privatizaciones más o menos encubiertas, que acaban perjudicando tanto a los usuarios de los Servicios Públicos, como a sus empleados. Privatizaciones que, por cierto, son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de corruptelas.
El Estado debe ser el garante de los derechos y las necesidades básicas de las personas, y no un mero regulador económico de la sociedad.
Manuel Veiras Domínguez
Presidente de la Junta de Personal de la Administración General del Estado en Valencia.