En el “Día mundial de la Salud” la entidad realiza un balance positivo de su obra social en Agullent y en Aielo de Malferit
Los dos centros de salud puestos en funcionamiento por la Obra Social de Caixa Ontinyent en Agullent (1982) y Aielo de Malferit (1986) atienden diariamente a más de doscientas personas, un balance muy positivo que la entidad ha querido realizar hoy “Día mundial de la Salud”.
Caixa Ontinyent implantó ambos centros en los años ochenta, a través de su Obra Social, cuando ninguno de los dos municipios disponía de centro de salud. Una vez construidos, fueron cedidos para su uso gratuito por la población con la gestión a cargo de los respectivos Ayuntamientos y de la Consellería de Sanidad.
Con este tipo de actuaciones, repetidas en numerosas ocasiones en éstas y en otras localidades con otras finalidades sociales diversas, Caixa Ontinyent ha venido cumpliendo uno de sus principales objetivos fundacionales: revertir los beneficios a la sociedad, localidad a localidad, comarca a comarca, en función de su contribución a los mismos.
La entidad dispone actualmente de 24 centros sociales, asistenciales, culturales y deportivos en 12 localidades. Además, cuenta con un programa de publicaciones que incentiva la investigación y divulgación de temas autóctonos, con un fondo editorial acumulado en los últimos 18 años, compuesto por 99 libros y 39 discos. Y desarrolla un programa de colaboración con colectivos para dinamizar el asociacionismo y propiciar actuaciones de carácter asistencial, docente, cultural, medioambiental y recreativo.
En 2013, 200.720 personas se beneficiaron directamente de la obra social realizada por Caixa Ontinyent. Una actuación que además ha permitido el mantenimiento de 196 puestos de trabajo estable, y ha posibilitado el desarrollo de más de 200 actividades en las comarcas centrales valencianas.