El Centro de Transfusión agradece la solidaridad de los ciudadanos
- Varias empresas valencianas colaboran con la donación obsequiando con sus productos a quienes donen en la sala del Centro de Transfusión durante estas fiestas
Valencia (23-12-09).- Durante estas Navidades el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana obsequiará la solidaridad de los donantes de sangre con dulces y juguetes.
Esta iniciativa, que ayudará a reforzar la donación para que el nivel de reservas no sufra recesos durante la Navidad, cuenta con la participación desinteresada de varias empresas valencianas que quieren colaborar con el mundo de la donación de sangre.
Las jugueteras Smoby España, Interdidak, SL Akros y Montichelvo Industrial y la empresa Natra Cacao se han comprometido estas Navidades con la donación de sangre.
Algunas de ellas, como Natra Cacao y Smoby, ya han participado en años anteriores con el Centro de Transfusión durante las celebraciones.
Las citadas empresas entregarán desde hoy miércoles, 23 de diciembre, y hasta final de existencias, un juguete o un dulce a cada persona que acuda a donar sangre a la Sala de Donación del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, situado en la Avenida del Cid, 65 (Valencia).
Con su colaboración, estas empresas valencianas ayudan al Centro de Transfusión a reforzar una época del año en la que es fundamental la solidaridad de los valencianos, y en la que sin embargo el nivel de donaciones suele descender.
Por ello, el desde el Centro de Transfusión se anima a todos los ciudadanos para que participen activamente en la donación de sangre durante todo el año y, especialmente durante épocas más difÃciles como la navideña.
Durante estas fiestas, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recorrerá más de 30.000 km para obtener alrededor de 10.000 donaciones que se consumirán en nuestros hospitales en estos dÃas.
Además de los puntos fijos de donación de sangre, los equipos móviles se desplazarán a un total a un gran número de poblaciones de las tres provincias valencianas para poder conseguir las 750 donaciones diarias que hacen falta para atender a los enfermos.
Podrán donar sangre todas aquellas personas que se encuentren entre los 18 y los 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de una salud normal.