Los desperfectos en L’Olleria son solventados después de que los populares publiquen informes en internet

En L’Olleria, los desperfectos y deficiencias son solventados por parte del Ayuntamiento después de que estas sean reflejadas en informes a través de la red. Así lo ha afirmado el Partido Popular olleriense, que esta semana ha anunciado su satisfacción con la respuesta que está obteniendo su iniciativa cibernética.

Y es que, explicaron, todos los viernes, se abre la sede al público por las tardes durante dos horas a partir de las 19.30 horas, «y les podemos asegurar que son numerosas las críticas que recibimos de nuestros conciudadanos».

Los populares, posteriormente, trasnscriben estas quejas en informes colgados en el blog de la formación local. De esta forma, dicen, «trasladamos las quejas y con ello el pueblo de L´Ollería mejora. Pasamos los partes de subsanación al Ayuntamiento».

Es más, el método ha resultado «de eficacia comprobada pues ni en los plenos se nos hace tanto caso como cuando lo publicamos a través de internet», informaron.

Como ejemplo de ello, citaron, en su blog pudo leerse el siguiente informe: “la mañana del lunes, después del fin de semana de feria, pasar por el ‘Camí del Ras’, a las 9:00 horas, se ha convertido en una aventura y es que, el que ha ido a trabajar, se ha encontrado con que debía de esquivar una ingente cantidad de escombros, vasos de plástico, botellas de vidrio, etc. Todo ello, sin contar con el olor que ha habido, durante todo el día, a alcohol, bebida y orín que ha quedado impregnando el aire por todo el recorrido de la feria donde se ubicaban las tiendas… creemos que deberían haber tenido en cuenta la disposición de urinarios móviles por todo el recorrido, la limpieza en profundidad e inmediata de calles y que los accesos a las viviendas estuvieran libres de objetos y manchas de líquidos cuyo origen no queremos ni imaginar”.

Y como resultado de la publicación del mismo, continuaron, «Una semana y media después de la resaca de la feria, tras hacer oír la voz de la ciudadanía, y sobre todo las quejas de aquellos vecinos por dónde discurría la feria, tras manifestar nuestro descontento sobre la gestión en cuanto a salubridad e higiene del evento… entonces es cuando el personal de servicios se dispone, por orden de la correspondiente concejalía, a aclarar, con mangueras y agua a presión, todas las ya inapreciables, cuando no invisibles, manchas de vomitonas, orina y restos dejados tras el paso de la feria por nuestra población».

En otra ocasión, explicaron en el blog, un comunicado sirvió para criticar el estado del polígono en horas nocturnas, bajo el título ‘En el polígono industrial todas las noches es Halloween’. Aquel informe, que hacía referencia a desperfectos en lámparas, luces parpadeantes y proliferaciones en hurtos asociadas a la falta de luz, consiguió que, una semana después, se procediera «al recambio de bombillas, reparación de las instalaciones y luminarias afectadas».

Las quejas y opiniones de los vecinos recogidas en la sede local del partido pueden encontrarse en http://pp-olleria.blogspot.com.