Los ciudadanos de Ontinyent pueden efectuar trámites administrativos a través de internet, gracias a la firma electrónica

La Generalitat Valenciana ha concedido al ayuntamiento la autorización para convertirse en Punto de Registro de Usuario, donde se consigue de forma inmediata esta firma.

La firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Ontinyent y la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas permite a los vecinos de la población la realización trámites administrativos seguros y válidos jurídicamente, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas administrativas correspondientes, gracias a la implantación de la firma digital.

José Luis Climent, concejal delegado del área de Promoción Económica del ayuntamiento ontinyentí, explica que “la Generalitat Valenciana ha autorizado al Ayuntamiento de Ontinyent a abrir un Punto de Registro de Usuario, en donde los ciudadanos pueden solicitar la obtención de su firma digital, que es única e intransferible, con el fin de poder realizar trámites administrativos a través de internet”.

El Punto de Registro de Usuario, que se encuentra ya en marcha, está ubicado en las oficinas de Promoción Económica, en la calle Maians, 16, en horario de 10,00 a 13,00 horas de lunes a viernes.

“Una vez acuda allí, el ciudadano obtendrá en ese momento su firma electrónica, con la que podrá efectuar los trámites administrativos que precise”, indica Climent.

El edil añade que “se trata de un avance a nivel tecnológico que la Generalitat Valenciana ha extendido a todo el territorio autonómico, y al que el Ayuntamiento de Ontinyent se ha querido acoger, en su intención de apostar por la implantación progresiva de la teleadministración”.

José Luis Climent asegura que “con la firma digital, que garantiza la total seguridad y protección de datos, y que es totalmente válida jurídicamente, el ciudadano puede realizar operaciones telemáticas con la administración de la Generalitat Valenciana, con la Administración Local, la Administración General del Estado y las Universidades de la Comunidad Valenciana”.

Algunos ejemplos de los trámites que esta firma digital permite realizar a través de internet, son los visados electrónicos de proyectos de diferentes colegios profesionales, consultas de la vida laboral, prestaciones, situación de cotización, trámites en la Oficina Virtual del Catastro o en la Agencia Tributaria.