Una batida en la que tal y como indicaba el alcalde, Natalio J. Navarro se consiguieron matar más de 2000 conejos.
La Sociedad de Cazadores del municipio organizó el sábado y el domingo una matanza en la que participaron 22 cazadores venidos de diferentes puntos de la comunidad, como Manises, Novelda o Pego y de varios municipios de la comarca de la Vall d’Albaida.
El presidente de la Sociedad de Cazadores, Jorge Damián Mahíques Moscardó, ha valorado muy positivamente la cifra alcanzada y sobre todo, la colaboración de los cazadores que tanto “de la Pobla como de otras localidades siempre responden muy bien cuando se organizada algún evento de estas características”.
No obstante, esta cifra, Mahíques ha asegurado que en la práctica poco se nota, ya que en “al día siguiente los campos están como si no hubiéramos hecho la batida, llenos de conejos”. Por esto, Una vez más, desde la sociedad de cazadores se ha insistido en la importancia que tiene el conseguir la implicación de la administración central y autonómica en este problema, la plaga de conejos que padece la comarca de la Vall d’Albaida y que se cobra todos los años miles de cosechas que “son el sustento anual de muchas familias que todavía se dedican a la agricultura”.
Añadía además, que este grave problema necesita de la implicación y colaboración de todos ya que si no es imposible atajarlo. Insistía además, de la importancia de la prevención, es decir, que los agricultores limpien los márgenes de sus campos.
La jornada, finalizaba en el polígono de La Pobla del Duc donde todos los cazadores recibieron de manos del presidente de la sociedad una caja de cartuchos en señal de agradecimiento por su colaboración.
Audio de José Vicente Fayos. (concejal de Agricultura de laPobla del Duc)
[audio:http://portaldexativa.com/files/fayos-26-04-09.mp3]Audio de Jorge Damián Mahíques moscardó. (presidente de la Sociedad de Cazadores de la Pobla del Duc)
[audio:http://portaldexativa.com/files/mahiques-26-04-09.mp3]