De las 214 solicitudes presentadas, sólo 45 han podido optar a esta beca
Un total de 45 becarios de Xàtiva del programa «La Dipu te Beca» han sido recibidos esta mañana por el alcalde de la ciudad Alfonso Rus. Con esta visita han dado paso al primer día de estos jóvenes estudiantes de prácticas en diversos campos institucionales del ayuntamiento.
De las 214 solicitudes presentadas, sólo 45 han podido optar a esta beca, después de baremar el expediente académico, la afinidad de la titulación estudiada con el trabajo requerido, el conocimiento de idiomas, el no haber disfrutado de esta beca en otras ediciones…
El concejal de educación, Ramón Vila, ha pedido a los becarios paciencia al principio, y ha asegurado que van a aprender mucho. Por su parte, el alcalde y presidente de la Diputación, les ha dado la bienvenida y la enhorabuena por poder tener la oportunidad de trabajar en una entidad pública, cuyo fin es ayudar a los ciudadanos en aquello que se necesite, que van a aprender mucho trabajando con los concejales y diferentes tutores asignados, y que la participación en este programa después va a ser puntos a favor en su currículo posterior. Finalmente, les ha dicho que disfruten y aprendan de esta experiencia que será inolvidable.
Este programa desarrollado por la Diputación está dirigido a jóvenes mayores de 18 años, estudiantes universitarios o de Formación Profesional, que realizan estas prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Por este trabajo reciben 500€ al mes, del cual el 80% va a cargo de la diputación y el 20% restante a cargo del ayuntamiento.
Los becarios de Xàtiva participaran en las áreas de modernización, tesorería, archivo municipal, oficina técnica, actividades agrarias, jefatura policial, administración, castillo, oficina de turismo, conservatorio, UNED, gabinete psicopedagógico, gabinete de l’ús del valencià, ciutat de l’esport, promoción humana, biblioteca, casa de la cultura, CCX, PROP, protocolo, prevención, secretaría, escola d’estiu, fira, teatro y EOI.
Ah! Ya sé. Esto es aquello donde dan prioridad a la gente afín al PP. (Aunque también hay alguna gente que para que la ciudadania no diga nada la ponen y no es afín a ningún partido).
Y dice el concejal de educación Ramon Vila que «van a aprender mucho». Pregúntenselo a los becarios que estuvieron en la casa de la cultura (haciendo nada), en la casa de la juventud (haciendo más de lo mismo) o vendiendo tickets en el castillo con una licenciatura de medicina. Aprender, aprendieron, eso sí, a hacer cosas ajenas a sus estudios.
El PP es sinónimo de Pan y Circo, aunque ahora ya no tengamos pan.
Eso ya es quejarse de todo… lo bueno y lo malo…. mira que conozco a gente que la ha hecho… y han quedado contentos… usted siga quejándose de todo, pero gracias a las gestiones del ayuntamiento 45 estudiantes, este verano no estarán en casa tocándose las…. y si haciendo trabajos, unos tendrás más que ver con lo estudiado con otros, pues el ayuntamiento de Xàtiva no dispone aun de quirófanos para hacer practicas, ni pasa consulta medica… y mira, una persona que estudia medicina, aun puede optar a alguna beca…
En lo referente a simpatizantes del PP…. aunque se becaran a 45 simpatizantes del PSOE, gente como tu, seguiréis pensando que solo se dan becas a los del PP…. pero bueno…