Los alumnos de la escuela Taller Convent de Sant Doménech de Llutxent dieron por finalizada su formacion el pasado miércoles. Una ceremonia de clausura, a la que acudió el diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Ãlvarez, sirvió para despedir al grupo de chicos y chicas que han trabajado duro estos últimos meses.
Ellos concluyen la primera fase de un proyecto que continuará el próximo dÃa 28, y que contará con otra especialidad más que ofrecer a los estudiantes.
AsÃ, a lo largo de los meses, son muchas las actuaciones que se han realizado en el marco del convento de Sant Doménech, entre las que destacan tanto la iluminación del Claustro como la restauración de la carpinterÃa del sobreclaustro.
En los exteriores del Monasterio se ha actuado en: limpieza de la pinada, desescombrado de la zona de la era y de la zona de aparcamiento, reparación y compactación por medios mecánicos de la zona de aparcamiento y del camino norte, plantación de cipreses en la fachada sur del monasterio, construcción de una rampa que da acceso a los baños, se han eliminado de los terrenos de la Diputación las especies vegetales invasoras y se han protegido las encinas y los algarrobos.
En el interior del monasterio se han construido las nuevas oficinas, la sala de profesores y el aula multimedia, se ha realizado la rampa de acceso al patio de la escuela y se han derribado las edificaciones existentes de la zona del patio norte extrayendo los escombros. También están sustituyendo los forjados y tejados de las antiguas oficinas, se están construyendo los nuevos baños de mujeres y de minusválidos, y se están efectuando los revestimientos de los paramentos del patio de la escuela.
Con este proyecto, IMELSA fomenta la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas mixtos de empleo y formación como éstos que contribuyen al aprendizaje de diferentes oficios, con la realización de obras de utilidad pública e interés social.
Durante su intervención, el diputado Salvador Ãlvarez quiso destacar «tres aspectos: la formación que han recibido en las diferentes especialidades que se han impartido en la Escuela Taller; la rehabilitación del Monasterio a cargo de los propios alumnos; y lo que es más importante: que varios de ellos ya han encontrado empleo gracias a la formación adquirida en esta Escuela».
Los 38 alumnos de la Escuela Taller Convent de Sant Doménec IMELSA, han recibido formación en albañilerÃa, carpinterÃa, electricidad y fontanerÃa y jardinerÃa, al tiempo que efectuaban la restauración del Monasterio del Corpus Christi.