La cita congregó a más de 600 personas
Xàtiva celebró ayer la tradicional bendición de animales con motivo de la conmemoración de Sant Antoni del Porquet. Este acto, organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva-SPAX, se recuperó hace años y este era su 20 aniversario.
Desde la plaza del Españoleto desfilaron los animales y sus propietarios. Ya en la plaza de Sant Pere, se llevó a cabo la bendición. Un evento especial y singular, en el que se dieron cita todo tipo de animales: perros, gatos, todo tipo de aves, cerdos, caballos, ponis, gallinas, tortugas, etc.
En el acto estuvieron presentes los concejales de Cultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Pla, y Enrique Perigüell. La edil señaló la importancia de esta tradición «que dignifica el respeto por los animales». Pla agradeció la intensa labor que lleva a cabo durante todo el año Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva.
Por su parte, la presidenta de SPAX, Mari Carmen Jachán, recordó que se trata de un festejo muy destacado y que consigue llenar cada año la plaza de Sant Pere. A su vez, agradeció al Consistorio su implicación con la Sociedad Protectora y a la Colla La Socarrá su incondicional colaboración en este evento.
Remarcar que este año la iglesia Santos Juanes también se sumó a este festejo y celebró la bendición de animales.
[nggallery id=620]