Los análisis de aguas residuales en Alzira son satisfactorios

Los empresarios del municipio están concienciados y adoptan las medidas que establece el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alzira desde la concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado que los análisis de aguas residuales son satisfactorios. Este resultado es una consecuencia de la línea de trabajo que el Consistorio está llevando en este tema.

Ya en 2005 se impulsó una ordenanza municipal de alcantarillado y aguas residuales para la regulación de los vertidos industriales a la red. De esta manera se elimina cualquier efecto tóxico tanto para las personas como para sus recursos naturales. El objetivo es concienciar a las empresas de la suma importancia que los vertidos tienen en la vida de la Ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado una línea de trabajo en la que este tema es tratado con mucho rigor dada la importancia que tiene. “Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, no obstante seguiremos con la misma línea de trabajo, pues las políticas en este sentido aplicadas hasta el momento son buenas. Es para nosotros un objetivo principal y primordial estar en continuo contacto con las empresas del municipio para informarles y concienciarles de la importancia que a ellos les incumbe la legislación vigente respecto al medio ambiente. Y ponerles al día de las nuevas leyes que periódicamente vayan surgiendo, pues al final, la competencia de vigilar el cumplimiento de la normativa respecto a las empresas es municipal en este sentido”, ha añadido Lillo.

Las empresas de la ciudad de Alzira están siendo visitadas una por una para asegurar el cumplimiento de la ordenanza y de la legislación vigente en este sentido. En consecuencia, se asegura la mejora de nuestro alcantarillado y la calidad de nuestra agua. Una de las medidas que se están tomando es la imposición de sanciones importantes, como la última de 3.000 euros y la prohibición de verter al alcantarillado municipal, en tanto los vertidos no se adecuen a la normativa. Para que la voluntad de colaborar con el medio ambiente no se quede sólo en palabras y todos cumplan con su obligación.

Una de las prioridades del Ayuntamiento es conservar y cuidar el río Júcar, tan significativo y signo de identidad en nuestro municipio. La depuradora a la que estamos adheridos junto con otros municipios, es una forma más de conseguir que las aguas lleguen a nuestro río mucho más limpias y por tanto a nuestros campos. Así, nuestro entorno se convierte cada vez más en un lugar de calidad para los vecinos y vecinas de la localidad.