Los alumnos del CEIP Ramón Esteve de la Pobla del Duc visitan el Ayuntamiento para conmemorar las festividades de esta semana

Ayuntamiento Pobla Llarga

Los niños y niñas celebraron la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc ha recibido esta mañana la visita de todos los alumnos del CEIP Ramón Esteve con motivo de la celebración del día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), del día de la Constitución Española (6 de diciembre) y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

La jornada comenzaba con la llegada sobre las 10:30 de la mañana de los más pequeños, de tres a siete años para continuar en un segundo turno, sobre las 11:30 horas con los alumnos de 8 a 11 años.

Allí les estaba esperando el alcalde Natalio J. Navarro que ha explicado la importancia de estas tres celebraciones y las repercusiones que ha tenido la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para todos los seres humanos y la Constitución Española para todos ciudadanos españoles.

Navarro igualmente ha respondido a todas las preguntas que los alumnos le han hecho recordando que “estas fechas ocupan un lugar destacado en nuestro calendario porque se produjo el reconocimiento de algo fundamental para una convivencia pacífica y próspera como es la igualdad de todos los seres humanos hace ya 62 años y unos cuantos menos, 32, que nuestro País tiene un libro en el que se recogen todos nuestros derechos y deberes como españoles”.

También ha tenido unas palabras como día Internacional de las Personas con Discapacidad recordando que “es muy importante trabajar todos para conseguir que las personas con algún tipo de discapacidad tengan las mismas oportunidades para que su integración social sea cada día mayor”.

Los niños igualmente, han tenido parte activa en la celebración leyendo escritos en los que se han destacado los valores y derechos del Ser Humano así como una emotiva poesía. Igualmente, todos y cada uno de los alumnos han depositado en una urna, unas cartas que tal y como ha explicado una de las maestras organizadoras, Pilar Pastor “serán enviadas a la Embajada de Pakistán y en ellas se pide el respeto de los derechos humanos” añadiendo que “a lo largo de toda la semana se ha trabajo en clase estas conmemoraciones explicándoles a modo de cuento su importancia y las desigualdades que existen en diferentes partes del mundo, ya que no en todos los lugares se respetan los derechos humanos”.

Junto al alcalde también han estado la Concejala de Educación, Mª Ángeles Sandiego, el Director del Colegio, Francisco Mompó y los maestros de cada uno de los cursos.

Por último, los cursos han visionado un power point y han cantado cogidos de la mano una canción.