Las ayudas consisten en un 30% de descuento en la tasa de docencia
Los estudiantes setabenses que durante estos días se inscriban en los primeros cursos de las titulaciones que imparte la Universidad Católica de Valencia (UCV) en sus campus de Xàtiva o Alzira, ya pueden solicitar una de las becas que concederá esta universidad a diez jóvenes de Xàtiva.
Los alumnos residentes en la ciudad que vayan a iniciar sus estudios de grado en este centro universitario el próximo curso pueden solicitar estas ayudas, que consistirán en un 30% de descuento en la tasa de docencia. Un convenio entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Universidad Católica de Valencia permitirá otorgar la ayuda a una decena de estudiantes.
Una comisión, formada por técnicos municipales y de la Universidad Católica de Valencia, estudiará la situación socioeconómica y académica de cada aspirante. Para otorgar la beca, se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres, la renta familiar y, finalmente, el expediente académico.
Aunque inicialmente se concederán diez becas, si el número de solicitudes lo justifica, la comisión de técnicos podría estudiar la posibilidad de ampliar el número de ayudas.
Esta sede de la Universidad Católica de Valencia en Xàtiva alberga, entre otros espacios, aulas, seminarios, despachos, salas de informática, de estudio y de reuniones, laboratorios, biblioteca y un amplio gimnasio, disponiendo además de varias pistas deportivas en su exterior.
Estudios que se imparten en este centro:
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Educación Primaria
Doble Infantil + Primaria (Plan de Innovación Metodológica)
Doble Prim + pedagogia
Doble Magisterio Intercultural (Primaria + Antropología Social y Cultural)