El alcalde Alfonso Rus firma un convenio con la Universidad Católica para hacer uso de las infraestructuras deportivas municipales
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, firmó ayer un convenio con el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, para que los estudiantes de este centro educativo puedan hacer uso de las instalaciones de la Ciutat de l’Esport y de los pabellones deportivos.
El dirigente del municipio manifestó su «satisfacción» por la acogida que ha tenido la universidad en la ciudad. «Cuando se ponen en marcha los cursos, las plazas se agotan enseguida, la Universidad Católica lleva a cabo una labor estupenda», señaló Rus.
Por su parte, José Alfredo Peris dijo que este convenio es muy importante desde el punto de vista de la salud preventiva. «Si los alumnos practican deporte y tienen hábitos saludables, se ahorra dinero en la medicina recuperatoria», destacó Peris.
El rector recalcó el intenso trabajo que lleva a cabo la Universidad Católica y que paulatinamente «daremos más pasos». En este sentido, Peris avanzó que se está acabando de planificar la posibildad de introducir en la Universidad Católica una doble titulación en fisioterapia. «Estos estudios tienen esa doble dimensión de recuperación y prevención, las ciencias de la salud desarrollan la vertiente socio-sanitaria que ha tenido tan buena acogida», aseguró.