El presidente de la Diputación ha recibido a los vecinos de Xàtiva que participaban hoy en el programa “Sona València per als majors”
Rus les ha dirigido unas palabras en el salón de plenos donde les ha explicado que “estas visitas se hacen para que conozcan todo el patrimonio que tiene la Diputación, que es mucho, pero sobre todo para que pasen un buen día y se olviden de la crisis y de tanto que tienen que seguir trabajando aunque se hayan jubilado”.
Respecto a la UNED Senior, el presidente Rus ha dicho que es muy importante la labor que realizan porque las personas siguen aprendiendo y además conviven con otras de su edad por lo que “si amplían la UNED el Ayuntamiento de Xàtiva seguiremos apostando por este proyecto.”
El presidente provincial ha comentado que la Diputación mantendrá el próximo año los programas sociales como son estas visitas a la Diputación, los viajes sociales para mayores o el Rebost de la Dipu que empieza este mismo mes con la almendra como ingrediente obligatorio. Por eso, el alcalde de Xàtiva ha dicho que “nosotros haremos arnadí y triunfaremos”.
Respecto a otro servicio como es la teleasistencia, ha comentado que “es impresionante por la humanidad y sensibilidad con que tratan a las personas, por eso no vamos a quitarlo aunque sea un servicio impropio de la diputación”.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha estado al lado del presidente Rus para acompañar a los mayores que han visitado hoy la Diputación y les ha explicado que el presidente provincial y ella como vicepresidenta de la institución tienen el compromiso de “agradecerles en todo lo que puedan lo mucho que han hecho y siguen haciendo las personas mayores por sus familias”.
Mora ha aseverado que lo mejor de cada pueblo son las personas mayores y que en la Diputación no se mira que un pueblo sea pequeño por el número de habitantes sino lo grande que lo hacen sus ciudadanos.
Auge de la Diputación
Por parte de la UNED, Alejandro Cerdá ha explicado que el proyecto de la UNED Senior empezó en Xàtiva hace siete años para que los jubilados desarrollen sus aptitudes a la vez que se relacionan. “La edad no es un impedimento para seguir proyectándose y con la formación continua se consigue aprender con rigor pero también está para disfrutar”.
Tras la recepción en el salón de plenos, el numeroso grupo de personas de estos municipios, tras visitar los palacios de Scala y Batlia, se ha desplazado en autobús al MuVIM, donde Rus ha recomendado que disfruten de la exposición de motos que se muestra actualmente, y de la Beneficència.