Los alumnos de la Font que estudian en el IES Moixent, beneficiados por el Pla Rodallibre

Los estudiantes disponen gratuitamente de los libros de lectura obligatoria para el segundo trimestre

El alumnado de la Font de la Figuera que estudia en el IES Moixent ya dispone gratuitamente de los libros de lectura obligatoria para el segundo trimestre. Estos libros se entregan como un préstamo bajo el Pla Rodallibre, iniciativa organizada por la concejalía de educación y cultura en colaboración con este instituto.

El Rodallibre nace a partir de un compromiso de mantenimiento de algunos de los títulos recomendados por los departamentos de castellano y valenciano del instituto. Esto permite que se utilicen los libros adquiridos años atrás por el Ayuntamiento de La Font de la Figuera y que fueron cedidos al alumnado de los cursos 2011-12 y 2012-13.

De esta forma, se consigue que “rueden los libros” entre los estudiantes de La Font, ya que los títulos se entregaron al alumnado el miércoles y se devolverán durante el mes de mayo, algo que permite que los libros puedan ser leídos de nuevo por el alumnado de años posteriores.

La concejala de educación y cultura, Irene Vila, ha agradecido al alumnado y las familias que el año pasado participaron en el Pla Rodallibre la atención y el cuidado que hicieron de los libros prestados, así como su respeto a los términos de préstamo y devolución.

Esta iniciativa fomenta la lectura y el acceso a la formación de los estudiantes de nuestro pueblo, a la par que promueve actitudes de responsabilidad y respeto hacia los recursos comunes y el medio ambiente, al mismo tiempo que evita gastos innecesarios para el vecindario de La Font”, destacó Vila.