Enguera: Los alumnos de 3 a 5 años y sus profesores
José Manuel Huesca | hit Navarrés
Desde hace una semana, los alumnos de 3 a 5 años y sus profesores están sin calefacción en las aulas debido a los problemas que presenta la caldera de gasoil. Como solución se han puesto radiadores eléctricos, pero el edificio no tiene la suficiente potencia para asumir este aumento, por lo que se disparan los interruptores automáticos.
Tal y como indican fuentes del PSOE de Enguera «El problema no llega de nuevo. El sistema de calefacción del pabellón infantil presenta deficiencias desde hace años, como asà lo han manifestado padres y profesorado en diferentes Consejos escolares. Pero el Ayuntamiento de Enguera, responsable del mantenimiento del colegio, nunca se ha tomado en serio el asunto y ahora el sistema se ha estropeado definitivamente».
Debido a las bajas temperaturas de los últimos dÃas, la situación se ha hecho insostenible.
Según ha informado la Dirección del colegio en el Consejo escolar del lunes 30 de enero, la reparación cuesta unos 500 €, dinero que va a adelantar el colegio para que se subsane lo antes posible. Si el colegio puede adelantar ese dinero, se debe al remanente económico que dejó el anterior director del colegio y que fue acusado por los gobernantes del PP en el Ayuntamiento de malversación de fondos públicos.
Desde el PSOE indican «Parece ser que la norma de que el Ayuntamiento se responsabilice del mantenimiento del colegio ha pasado a mejor vida y, cualquier dÃa, cuando ya no quede hucha, los padres tendrán que pagar las reparaciones».
Por otra parte, el Ayuntamiento ya adeuda al colegio mas de 5000 € en concepto de becas de comedor.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que cumpla con sus compromisos, pues el bienestar de los alumnos y profesores es prioritario.
Es mejor que les pongan un Portal de educación en línea para que se queden en casa y no pasen tanto frío.