Las tres circunstancias son la toma de posesión, el cese o el fin del mandato
La Conselleria de Solidaridad y CiudadanÃa ha publicado en su página web una circular con las instrucciones para que las corporaciones locales publiquen su relación de bienes y actividades en los respectivos Boletines Oficiales de la Provincia (BOP).
La publicación en el BOP reflejará los datos globales del activo, el pasivo y las actividades, mientras que la información pormenorizada quedará bajo custodia del secretario del ayuntamiento. Se trata exactamente de la misma fórmula que utiliza el Gobierno de España para publicar las declaraciones del presidente y los ministros y la Generalitat para publicar las declaraciones de Camps y los consellers.
Tres circunstancias
La toma de posesión, el cese o el fin del mandato, son las tres circunstancias en las que alcaldes y concejales electos deberán dar a conocer su patrimonio. Entre las exigencias mÃnimas que establece el decreto se encuentran los ingresos netos percibidos en el ejercicio anterior a la declaración, el patrimonio inmobiliario asà como vehÃculos, joyas y obras de arte, además de una relación del pasivo.