La iniciativa favorecerá a 105 municipios
El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, presentado en La Beneficiencia por el vicepresidente de la Diputación de Valencia Juan José Medina, tendrá un impacto beneficioso en 105 municipios de la provincia además de crear 5.222 puestos de trabajo y contará con una inversión de la entidad provincial de 1.958.250 euros.
Este plan propiciará que los empresarios locales formalicen, aportando un cuarto de su coste, contratos laborales de una duración mínima de tres meses y una jornada de trabajo de 235 horas semanales, y cada uno será subvencionado con 1.125 euros de los cuales cada administración aportará 375 euros.
La nueva iniciativa, -con una dotación presupuestaria de un máximo de 7,5 millones de euros-, ha sido bien valorada por los alcaldes y representantes municipales que acudieron al acto de presentación que se celebró el pasado jueves en el citado complejo cultural de la Diputación, y en el que Medina, acompañado de la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, y el jefe del departamento de Cooperación, Pedro Domingo, dio a conocer los pormenores del programa.
Uno de los alcaldes que expresaron su opinión favorable fue el titular de Silla, Serafín Simeón, quien dijo que el Plan de Empleo Conjunto es un “paso importante” ya que “todas las empresas que funcionan bien tienen ganas de contratar empleados pero económicamente no se lo pueden permitir”.
Asimismo, el responsable municipal informó de que en su municipio “hay una elevada tasa de desempleo, concretamente, 2.500 personas”. “Es un buen avance y el próximo año, si se renueva el programa, lo cogeremos con más fuerza”, ha apuntado.
Por su parte, Mari Carmen Porter, alcaldesa de Villar del Arzobispo -localidad que cuenta con 300 parados-, manifestó que se trata de una oportunidad “muy buena para que las personas que llevan tiempo en el paro consigan un contrato en empresas aunque no sean locales”.
Algo que ha ratificado también el responsable municipal de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, al manifestar que se trata de un proyecto “muy interesante que apoya a gente necesitada en estos momentos tan delicados”.
En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas “se impliquen y tengan capacidad para pagar las rentas y las facturas”.