Los hurtos afectan a diferentes comunidades de regantes
Los agricultores de la Costera muestran su preocupación porque desde hace dos semanas aproximadamente se está produciendo una oleada de robos de contadores a diario en la zona.
Según el presidente de la Comunidad de Regantes de la Llosa y de la Costera, Antonio Agustí, sufren hurtos desde hace más de dos años y los daños se cifran en unos 40.000 euros. «Antes se llevaban el hierro de las casetas, de los tractores, pero los contadores no los habían tocado hasta hace bien poco».
Agustí ha manifestado que hace quince días empezó el primer robo y diariamente se han repetido en diferentes comunidades de regantes, en la Séquia de la Vila, de Ranes, Sant Antoni o el Puig, «y día a día van pasando a otras comunidades», ha manifestado Agustí.
Los regantes han denunciado esta situación ante la Guardia Civil, se sienten desprotegidos porque no encuentran solución al problema. Incluso se han planteado contratar seguridad privada para prevenir los robos, «pero no es una posibilidad viable porque el agricultor no podría pagar este gasto», ha recalcado.
Los regantes remarcan que los hurtos se producen muchas veces a plena luz del día «porque en menos de diez minutos han roto el contador y se lo llevan». Agustí manifiesta que los chatarrerías pagan muy poco a los ladrones por estos contadores, «sin embargo el daño económico que provoca a los regantes es inmenso», ha finalizado