Los actos de la Semana Santa culminan por primera vez en Xàtiva en Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro Glorioso

encuentro-glorioso-xativa

Xátiva ha alargado los actos procesionales de la Semana Santa Setabense con la celebración del primer Encuentro Glorioso entre el Cristo Resucitado y María Inmaculada. La cita levantó gran expectación entre los fieles y curiosos, y cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de la parroquia del Carmen para asistir a tan novedoso evento.

Los pasos salieron de la iglesia por diferentes parroquias y realizaron sendos recorridos, para darse cita finalmente en la Avenida de la Ribera.

En el momento del encuentro, tras las cortesías de María Inmaculada a su Hijo resucitado, todos los asistentes hicieron sonar sus campanillas seguido de suelta de palomas y fuegos artificiales. A continuación se entonó el canto Resucitó acompañado del sonido de guitarras, campanas y panderetas.

Después de este emotivo momento ambas tallas regresaron formando una sola procesión a la parroquia, donde se celebró una solemene eucaristía. El presidente de la cofradía, D. Vicente Cháfer y el párroco, D. Pascual Llopis, mostraron su satisfacción por haber podido hacer presente por primera vez en las calles de Xàtiva la resurrección de Cristo.

Hay que destacar que ha sido la misma parroquia la que ha promovido la creación de la cofradía, con motivo del 50 aniversario de su bendición.