Los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora cuentan en la Pobla del Duc con una alta participación

_mg_2974

La Pobla del Duc ha cerrado su programación de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un gran éxito de participación. Los actos se iniciaron el pasado viernes y han continuado durante todo el pasado fin de semana.

El sábado, acudían a los actos de la mañana varias alcaldesas y concejalas de la comarca, Carmen Vida, alcaldesa de Guadassèquies, Carolina Alfonso, alcaldesa de Bèlgida, María Amalia Moreno, concejala de la mujer en Castelló de Rugat y Amparo Roses, concejala de Montaverner. Todas ellas junto con la concejala de la mujer de la Pobla del Duc, Vicenta Espí, resto de la corporación municipal y vecinos del municipio disfrutaron de una cata realizada por una alumna del Taller de Enología que se está impartiendo en el municipio.

La cata tuvo lugar en el aula de interpretación “Los Sentidos del Vino” situada en el edificio de apartamentos turísticos municipales de la calle Colón.

Una vez finalizada la cata la comitiva se trasladó hasta la nave 14 del Polígono Industrial Oeste de la localidad para participar del concurso de paellas y la posterior comida unos actos que contaron con la presencia de la Directora General de la Mujer, Celia Ortega quien agradeció a la Pobla del Duc su invitación y su calurosa bienvenida destacando la alta participación de las mujeres de la Pobla en el acto, más de 200, sin dejar de subrayar la importancia del 8 de Marzo no sólo para las mujeres sino para toda la sociedad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Natalio Navarro tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la Directora General y hacia todas las mujeres que se encontraban en el acto asegurando que ellas son un pilar imprescindible en la sociedad y que des de todos los ámbitos sociales se tiene que continuar trabajando para que la igualdad total y real del hombre y la mujer sea una realidad próxima.

Ya el domingo, el salón de actos del Ayuntamiento albergaba una conferencia entorno a la figura del Padre Jofré y la Virgen de los Desamparados a cargo de Juanjo Sanz, técnico de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, una conferencia que llenó el salón y que en palabras de los asistentes “supo a poco”.

La jornada acababa con un vino de honor a cargo de AFIDUC, la asociación de fibromialgia de la Pobla del Duc. Precisamente, la concejala de la mujer, Vicenta Espí manifestaba su alegría por el balance tan positivo durante los tres días de actividades y agradecía la colaboración y la implicación de las asociaciones y de las mujeres en general del pueblo en esta fiesta.