Los 45 jóvenes becados por la Diputación de Valencia han iniciado esta mañana su trabajo en el Ayuntamiento de Alzira

45 jóvenes estudiantes de Formación Profesional o Universitarios, han iniciado esta mañana su trabajo en el Ayuntamiento de Alzira. A las 9 de la mañana han sido convocados, en el Salón de Plenos del Consistorio, donde han recogido su carné de estudiante y su carné para fichar como cualquier funcionario del Ayuntamiento y han conocido al jefe de departamento con el que van a trabajar los próximos tres meses.

El concejal de Promoción Económica y Personal, José Luis Palacios, ha destacado: “Hoy 45 jóvenes estudiantes alzireños inician sun andadura como becarios del Ayuntamiento donde, en los diferentes departamentos a los que han sido asignados, van a poder desarrollar algunas de las nociones que han estudiado en sus respectivas carreras y módulos. Los estudiantes van a adquirir experiencia en diferentes especialidades y van a recibir una formación. Además, paralelamente, supone una mejora en la pretación de servicios a la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento de Alzira contarà con 45 profesionales más para la gestión que requiere la actividad pública institucional”.

Estas becas se enmarcan dentro del programa “La Dipu te beca”, al que el Ayuntamiento de Alzira se ha vuelto a adherir este año. Son becas remuneradas, con una cantidad asignada de 500 euros cada mes. La Diputación de Valencia aporta el 80% del coste total del programa y el Ayuntamiento de Alzira abonará el 20% restante.