Los 23 trabajadores de Citroën Auto-Blesa Xàtiva S.L que han estado alrededor de una semana en huelga indefinida porque la firma les debe siete nóminas, han conseguido que la empresa les facilite las cartas de despido.
Los afectados se mostraron satisfechos, «porque al fin hemos conseguido lo que queríamos, llevábamos siete meses sin cobrar, la situación ya era inaguantable y al menos ahora cobraremos del paro todos los meses», manifestaron.
Hace aproximadamente tres semanas, los empleados llevaron a cabo dos días de protesta a las puertas del concesionario de Xàtiva pero no consiguieron ninguna respuesta por parte de la propietaria, Milagros Segrelles. Luego se volvieron a reincorporar a sus puestos de trabajo durante dos días, «volvimos al trabajo porque pensábamos que los gerentes iban a recapacitar y confiábamos en que llegarían a algún acuerdo con nosotros, pero no lo conseguimos», dijeron.
Por este motivo, el día 7 de marzo iniciaron una huelga indefinida, y después de diversos días, la firma les ha concedido el despido. «Había dos alternativas, que nos pagara las siete nóminas que nos debía y volver a nuestros puestos de trabajo, o que nos despidiera para cobrar el paro», agregó un empleado.
Los empresarios se mostraron firmes hasta el último momento, ya que según dicen los afectados, la propietaria no quería cerrar el negocio «aunque fuera teniéndonos sin cobrar», afirmaron. Tras la presión recibida por parte de los trabajadores, la empresa ha decidido zanjar el caso despidiendo a sus empleados.
GRANDEEEEEES
tomen ejemplo. Eso si que es luchar por los derechos
Be xiquets/es, ara a buscar feina que valeu molt. En «l’empresa?» on estàveu no han sabut reconeixer la vostra valia. El cas es que no han sabut res de res, ni com dur-la ni com tancar dignament. Però vosaltres heu sigut un gran eixemple per a molts treballadors. ANIM!!!!