El edificio, que cuenta también con una sala polivalente, completa la oferta deportiva de la localidad
L’Olleria ya cuenta con una piscina municipal cubierta, un edificio que viene a completar y mejorar las instalaciones deportivas. Ayer jueves tuvo lugar el acto de bendición de las instalaciones con la presencia del alcalde de l’Olleria, José Vidal, el conseller de deportes de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y concejal de deportes del Ayuntamiento de L’Olleria, Vicente Oviedo y miembros de la corporación municipal.
La bendición que estuvo a cargo del párroco de L’Olleria, Emilio Esteve, inició una jornada en la que los asistentes conocieron de primera mano esta nueva construcción. El concejal de deportes aseguraba que este acto «culmina un proyecto, una ilusión y un compromiso de este Ayuntamiento y más concretamente de la concejalía de deportes, para mi era fundamental dotar a l’Olleria de esta piscina que está especialmente adaptada para que pueda ser utilizada por personas con minusvalía”.
Por su parte, el primer edil dijo que para confeccionar el programa y las actividades «hemos tenido en cuenta a todos los sectores de la población, empezando por el horario que es de lunes a domingo durante todo el día, sin cerrar a medio día, y en la que aparte de impartirse cursos de natación para diferentes edades también se oferta aquasport y está previsto que se ponga en funcionamiento unos cursos de tecnificación a la natación que van dirigidos a nadadores profesionales y a nadadores de nivel competitivo, estos cursos se realizaran los sábados y domingos de 4 a 8 de la tarde”.
El concejal destacó que las instalaciones utilizan el sistema de microcogeneración, un sistema que permite auto producir energía eléctrica y térmica y que se basa en la utilización del calor que se produce al convertir la energía de un combustible en electricidad, «por lo que el ahorro que se consigue es importante, sistema que viene reforzado por las 21 placas solares de las que está dotado el edificio”.
Por otra parte, la sala polivalente que se encuentran en el edifico alberga diversos cursos, «contribuyendo a la ampliación de la oferta deportiva de l’Olleria ya que se imparten clases de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad, danza del vientre, body pump, pilates, gap, aerobic-step y está previsto poder ofertar igualmente gimnasia rítmica”, manifestaba el edil.