El Ayuntamiento prevé mejorar durante los próximos meses algunas aceras en mal estado
El Ayuntamiento de l’Olleria ha acondicionado diversas calles del municipio por el mal estado en que se encontraban. Estas obras comenzaron a principios de enero y se enmarcan en los diferentes planes provinciales de obras y servicios 2014-2015 para los cuales, se ha destinado un total de 148.018’01€.
La nueva actuación consiste en reponer pavimento asfáltico en las calles donde se han detectado agrietamientos o desniveles en la superficie y en otros puntos concretos del municipio que conservan defectos de accesibilidad y mal estado de la calzada, priorizando la demanda ciudadana. Los trabajos de renovación del asfalto ya se han iniciado en las calles o tramos de las calles siguientes: c/ Clariano, D. Quijote, Miguel de Cervantes, 1º Maig, Virgen de Loreto, Alicante, Font Vella, Camino Albaida, prolongación de Juan XXIII y Virgen de los Dolores y la explanada del pabellón municipal “La Solana”.
Cabe destacar la instalación de reductores de velocidad, que también se incluye en estos planes provinciales, siendo su objetivo, la reducción de la velocidad en los núcleos urbanos y garantizar así la seguridad de los peatones en el municipio.
A la vez, a través de estos planes, el Ayuntamiento ya dispone de un nuevo elevador de féretros, sustituyendo al anterior que había quedado obsoleto y eliminando así las dificultades que anteriormente suponía subirlos a los nichos superiores. La adquisición de esta plataforma supone un avance importante que se suma a las continuas mejoras que se han producido en el cementerio municipal en los últimos años.
Además, el consistorio prevé mejorar durante los próximos meses algunas aceras en mal estado dando respuesta a demandas vecinales. Alrededor de 9.000 metros cuadrados de asfalto es lo que el Ayuntamiento de l’Olleria tiene previsto renovar en esta primera fase de obras.
El alcalde de L’Olleria, José Vidal Oltra, tras una visita para comprobar el estado de las obras ha señalado que «en general, el pavimento de las calles está bastante deteriorado, debido a que durante muchos años no se ha renovado y a las numerosas zanjas abiertas para los diferentes servicios. Hemos tenido que priorizar eligiendo los puntos más deteriorados y tratando de garantizar al máximo la seguridad vial».