Los festejos finalizaron con la Embajada y la procesión
La solemne misa al Santísimo Ecce-Homo, el tradicional acto de la Embajada y la procesión general, ponían fin a los actos centrales de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de l’Olleria.
Este año, la invitada de honor fue la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que recalcó que fue invitada «el año pasado a repetir esta experiencia y lógicamente no me he podido negar por lo bien que me trataron y porque es un pueblo al que he aprendido a querer”.
En todos los actos festeros ha destacado la presencia de las Reinas, Paula Martí Vidal y Elsa Mompó Albiñana, sus respectivas cortes de honor, los capitanes Juan Rafael Ferri Pastor y Vicente Oviedo Such y sus respectivos embajadores Víctor González Álvarez y Ricardo Sáez Cerdá, que han disfrutado de las diferentes actividades festivas, religiosas y lúdicas.
La corporación municipal felicitaba a los festeros/as por su gran implicación y esfuerzo. El alcalde de de l’Olleria, José Vidal Oltra dijo a los festeros que sin ellos «L’ Olleria no sería hoy lo que es, un pueblo de gente humilde, noble y trabajadora, con un enorme espíritu de sacrificio y superación».
Cabe resaltar que las capitanías “Fila Mariners” y “Fila Llevantins” dedicaron la Embajada cristiana a un festero de l’Olleria que sufrió quemaduras al disparar durante la Embajada mora esa misma mañana. Afortunadamente el joven se recuperó y pudo disfrutar del resto de actos festeros.

Las fiestas de Moros y Cristianos se darán por concluidas el próximo 27 de septiembre cuando los festeros rindan homenaje tanto a su patrón San Miguel como a los difuntos festeros.