L’Olleria contrata a 59 personas desempleadas

A través de las diferentes subvenciones y planes de fomento de empleo

El Ayuntamiento de l’Olleria ha contratado a 59 personas desempleadas a través de las diferentes subvenciones y planes de fomento de empleo 2014. El Consistorio, debido a las circunstancias económicas actuales, considera conveniente promover y continuar con las acciones para fomentar el empleo en el ámbito local. Tal y como ha destacado el Concejal de Promoción Económica y Empleo, Jesús Engo, «para el Equipo de Gobierno, en estos momentos difíciles, la prioridad son las políticas sociales y de empleo. Por eso, nuestra herramienta es y será aprovechar todo tipo de líneas de ayudas y programas que nos permitan ofrecer oportunidades de empleo para los parados de nuestra población”.

El consistorio ha destinado 40.000 euros del presupuesto municipal para la realización de un plan municipal de inversión 2014, destinado a personas que buscan una oportunidad laboral en un escenario complejo como es el actual. Gracias a esta inversión, 3 oficiales de construcción, en un periodo de 4 meses, y 10 peones de servicios, 2 meses, se han beneficiado de este plan de empleo local.

Una medida más a la que se suma el Ayuntamiento de L’Olleria para ayudar en lo posible a paliar los efectos del desempleo en el municipio es el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. Este programa se ejecuta entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de L’Olleria, cada una de las tres partes ha aportado un tercio siendo 30.000 euros el presupuesto total. El plan está destinado a la contratación de personas desempleadas pertenecientes generalmente a aquellos colectivos más desfavorecidos y son 19 peones de servicios, con una duración de 2 meses, los que han sido contratados.

Gracias al Programa Salari Jove que ha subvencionado la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo con 34.500 euros para promover la generación de empleo de interés general y social entre los jóvenes desempleados, menores de 30 años y con titulación media o superior, también han sido contratadas 4 personas con un contrato de formación de 6 meses.

A la vez, a través de una subvención de 29.600 euros que se incluye en el Programa Ezonai, se han contratado a 10 personas por un periodo de dos meses para la limpieza, mantenimiento y ayuda en la regeneración natural forestal.

Por último, cabe destacar que la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo ha subvencionado, con 90.660’60 euros, el Taller de Empleo que se configura como programa mixto de empleo y formación y en el que han sido contratados 10 alumnos, 1 Director, 1 Administrativo y 1 Monitor por un periodo de seis m eses.

El Alcalde de L’Olleria, José Vidal, señala que “la lucha contra el desempleo ha sido y es el objetivo fundamental que nos hemos marcado en la presente legislatura desde el Equipo de Gobierno. Por ello, un total de 59 personas desempleadas de L’Olleria se han beneficiado de las diferentes líneas de subvenciones y planes de fomento de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de L’Olleria, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana”.